20 feb 2012

Gabriel ‘Chico Robado’ Campillo

Un atraco más a Gabriel Campillo parece tan común como la oscuridad en la noche. Otra pelea favorable, rival superado, título en la mano y, entonces, hacen aparición las tarjetas manipuladas con total impunidad por unos títeres disfrazados de jueces. El favorito, Tavoris Cloud, empezó meteórico pero, quizás al verlo todo tan sencillo, se confió y fue a remolque el resto de la noche.

Dos caídas que le salieron caras al nuestro, al que lo único reprochable sea el no apurar más en los minutos finales. El vallecano le dio una clase de boxeo ibérico, como un profesor particular que se desplaza a casa de su alumno, solo que en este caso, además de no agradecido, marcha escaldado por hacer su trabajo. De La Hoya, Hopkins o Malignaggi mostraron su estupor por el resultado.


Otra vez un campeonato mundial se le resiste al ‘Chico Guapo’ por motivos extradeportivos. Parece una broma pesada. Da que pensar si, algo sucedido con tanta frecuencia, puede ser fruto de la mera casualidad. Los intereses económicos no pueden ni deben silencia al deporte, puesto que aquellos son consecuencia de este, y no al revés. Si no se respeta al deportista, esto se acaba.

Pero quedémonos con lo positivo. El cambio de aires ha sentado muy bien a Campillo. Esta versión ‘made in USA’ realizada con el Team Maravilla, ha supuesto un salto cualitativo exponencial para Gabriel. Un boxeador más duro, resistente, rocoso… una versión mejorada que le permite tener más cerca que nunca sus mayores sueños. Ahora, ladrones aparte, todo es posible.


Y es que estamos ante un púgil que ha ‘ganado’ todas sus peleas por el título mundial y que tiene en su haber una sola derrota real, la aplicada por el ucraniano Uzelkov en un lejano 2007. El resto, 3 derrotas y 1 nulo, fueron consecuencia de influencias externas contra las que no tuvo posibilidad de combatir. No me refiero a resultados polémicos o discutibles, no. Me refiero a robos.

¿Son conscientes del lugar que ocuparía de serle puntuadas correctamente sus peleas? Estamos ante uno de los mejores boxeadores de la historia de España, tomando en la actualidad el vacío dejado por el gran Javier Castillejo. Ahora saben su nombre en el circuito americano. No se puede mentir a la afición, que clama por una revancha. Esa será la definitiva. Esperemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post