25 jun 2012

Josesito rompe con lo planeado

Como si de una película se tratase, la historia de Josesito López sirve de inspiración para un guión. Ante la bohemia mirada del actor Jack Nicholson, este boxeador de nombre poco intimidante silenció a los presentes y despertó a los indiferentes que veían en este combate un trámite para Víctor Ortíz, en su preparación para su gran pelea ante el ‘Canelo’ Álvarez.

Sinceramente, todo apuntaba a eso. López debutaba en el peso welter y lo hacía ante un excampeón que se dejó la corona de la forma más tonta e inocente ante el tirano del ring Floyd Mayweather. Desde el primer momento se comprobó que Josesito no venía a hacer amigos, ni tampoco a lucir bien a modo de carta de presentación para el gran público. Salió a ganar.
A medida que pasaba el tiempo su dominio se agrandaba y más perdido se encontraba Ortíz, quien no lograba imponer su estilo ante el espigado aspirante que contestaba a sus ataques con duros golpes que sorprendentemente parecía asimilar bien ‘Vicious’. Pero es en el 9º asalto cuando una de esas contundentes manos causa estragos en la mandíbula de Víctor y se la rompe.

Y, junto con ella, los planes de Óscar De La Hoya para el 15 de septiembre. Como si de una maldición se tratase, encontrar rival a Saúl Álvarez está siendo más complicado de lo esperado. Dopaje, rechazos, lesiones… están siendo las causas esgrimidas por los aspirantes contactados. La necesidad de sostener ese PPV, complican sobremanera la elección de un rival atractivo.
Víctor Ortíz prometía ser un interesante test para el ‘Canelo’, pero este hombre no gana para varapalos profesionales. De tocar el cielo con Mayweather, a su error infantil, los retrasos por culpa de Andre Berto y ahora esta peligrosa fractura. Un tipo con talento y mucha intensidad que no termina de canalizar su furia (nuevo golpe ilegal a la nuca de López), ni progresar en su boxeo.

Algo tendrá que decir al respecto su entrenador Danny García, quien no parece estar sacando todo el rendimiento que se esperaba de Ortíz, cuyo mayor logro, hasta la fecha, fue aquella noche ante Berto. Del mismo modo, Josesito debe aprovechar esta nueva etapa que se abre en su vida. Cualidades y corazón tiene para ser mucho más que el chico que dio la sorpresa aquél día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post