3 sept 2012

Algo pasa con Proksa


Grzegorz Proksa, uno de los púgiles más talentosos y llamativos del panorama europeo e internacional, caía de forma estrepitosa este pasado sábado, en su primer intento de hacerse con un título mundialista absoluto. El campeón kazajo Gennady Golovkin, menos vistoso pero más ortodoxo, liquidó al aspirante en 5 asaltos no sin antes hacerle probar el tapiz hasta en 3 ocasiones.

Para alguien que nunca fue derribado, tuvo que ser duro. El polaco, apodado como "Super G", vio como su estilo desgarbado y peculiar era desarticulado por un rival que simplemente se limitaba a ser lo más puritano que se puede ser en el boxeo. Sin nada de otro mundo lo desarboló de forma insultantemente sencilla. La cuestión era saber en que ronda caería de forma definitiva.


Era difícil esperar un resultado tan contundente. La enjundia de ambos insinuaba una batalla igualada, pero el dominio de Golovkin impregnó todo el combate. El campeón de la Asociación y Organización mundiales mostró su poder de manos en tierras estadounidenses, con el escaparate de lujo que ofrece HBO. Tipo duro dentro del ring y sencillo fuera, quiere pelear con los mejores.

En su categoría o en la superior. Sabe que a sus 30 años lo mejor está por llegar y no lo debe desaprovechar. Por su parte, Proksa debe superar este revés. Su única mancha hasta el momento era ante Kerry Hope, un buen peleador británico del cual se vengó más tarde al noquearlo en 8 en su propia casa. Curiosamente ha perdido 2 de sus últimos 4 combates, todos realizados en el presente año.


Tras su espectacular demolición de Sebastian Sylvester, verdugo alemán de Javier Castillejo, da la sensación de que el polaco se atraganta en su afán de querer deborar la gloria demasiado deprisa. El que fuera un brillante amateur con un record de 130 victorias por una sola derrota, luce estancado en su estilo, no muestra una evolución o mayor consistencia en su juego.

Un tipo con su talento debe mostrarse más inteligente sobre el cuadrilátero. Muestra gran corazón cuando a punto de ser noqueado sigue atacando o que siempre se levanta tras ser derribado. Un polaco de sangre caliente. Todo ese potencial debe ser bien aprovechado. Su esquina debe mejorar este asunto si quiere alcanzar mayores cotas. No obstante, en EEUU ya le echan el ojo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post