17 sept 2012

'Maravilla' acaba con la farsa


Por fin tuvo lugar el combate que todos esperaban. Julio César Chávez Jr y Sergio Martínez se dejaban de palabrería y se enfrentaban sobre el cuadrilátero para devolver la legitimidad al campeonato del peso medio del Consejo Mundial, ya que cinturón de campeón absoluto sólo hay uno, por muchos diamantes y ornamentos que se quieran colgar en otros.

Martínez parecía algo más arrogante en la previa, provocador, con variedad de gestos y excitación poco comunes en su ser. En realidad ya había iniciado la pelea con su rival. Y funcionó. Chávez Jr salió como un cordero temeroso a la expectativa de ver por dónde le va a hincar el diente su presa. Se debía a su falta de confianza, como él mismo confesó más tarde.


El veterano volvía a ganarle la partida al joven. Dando una clase de movilidad y gran uso de la distancia, Martínez era dueño y señor del encuentro, y eso no le hacia sino aumentar la seguridad en sí mismo. Tanto que se desvió por momentos de su particular estilo para detenerse a intercambiar con ‘El hijo de la Leyenda’, cabeza con cabeza. No le convenía, pero se sentía invulnerable.

De vez en cuando, Chávez conectaba alguna mano firme, pero su falta de continuidad le restaba competitividad. Lento, sin ideas, trataba de perseguir al mareante ‘Maravilla’ que revoloteaba y picaba a su alrededor una y otra vez. El último asalto, sorprendentemente, empezó igual que los demás, con dominio argentino. Pero Martínez cometería un error que pudo ser fatal.


Confiado en su rotunda victoria, Sergio infravaloró al mexicano, parándose a fajarse con él a modo de mostrar que también puede superarlo en ese aspecto tan chicano. Craso error. Una buena izquierda del Junior lo desestabilizó y una serie de golpes precipitaron su caída. Vuelco de corazones. Aturdido, logró sobrevivir los segundos suficientes para evitar la debacle.

Un árbitro más nervioso podría haber parado el encuentro, un rival más efectivo podía haberle finalizado... no fue el caso. Otro púgil de Freddie Roach que muerde el polvo. Problemas de entrenamiento, peso, concentración…muchos pueden ser los pretextos, pero hay quien lo tenía claro.‘Ganará Martínez porque es mejor que Chávez Jr’, predicción de Ignacio Beristáin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post