10 dic 2012

La caída de los dioses

Una cuarta entrega de la saga Pacquiao vs Márquez parecía excesiva. Una manera de estirar el chicle a falta de mejores o más lucrativos combates. Pero finalmente resultó ser la mejor y más impactante de todas, lo cual no seria posible sin las anteriores. Llegado a este punto, había dos opciones: más de lo mismo o arriesgar, a fin de obtener de una vez por todas un resultado claro y rotundo.

La grandeza de Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez se muestra en que ambos optaron por la segunda. Nada de tanteos, se conocen más que de sobra y así, desde el primer segundo, las hostilidades se iniciaron con gran intensidad. Hay que destacar la mejora de Pacquiao, mucho más activo e intenso que en sus últimas apariciones, recuperando esa electricidad de demonio tan suya.
Márquez, con nada más y nada menos que 39 años, sigue estando como un chaval ¡o mejor!, bien entrenado y asesorado por Nacho Beristain, el otro gran vencedor de la noche. La inteligencia y la paciencia fueron las guías del mexicano, quien se sentía a gusto en la media distancia y se hacía fuerte en las contras. Una bolea de derecha tumbaba al filipino. 39 asaltos le costó derribar al Pacman.

Éste no tardaría en reaccionar y espoleado por la rabia se lanzó a por su rival, buscando compensar tal afrenta. Y lo consiguió. Márquez volvió a sobar la lona en una pelea ante Pacquiao. La mirada del filipino irradiaba furia, ansia de terminar con aquello, liquidar a su rival y borrar todo tipo de dudas y habladurías. Pero ya se sabe que quien golpea primero, golpea dos veces.
Los últimos segundos del 6º asalto ya forman parte de la historia. Pacquiao se anotaba la ronda dejando a su rival dañado y se le olvidó que hasta el rabo todo es toro. Márquez lanzó su puño ante la apertura del tagalo, cargado de amargura y aflicción, de incomprensión ante decisiones ajenas y de la creencia de que ése era el momento para desquitarse de todo. El gran Pacman cayó abatido al instante.

Se desplomó y se sintió en todo el mundo. El KO del año fulmina a Pacquiao. El boxeo es el deporte en el que los ‘dioses’ se convierten en simples mortales en un segundo. Nadie está libre de caer. Tan crudo como la vida misma. Este resultado cambia el panorama actual. Un Pacquiao recuperado cae con estrépito y Márquez caza a la bestia negra de los mexicanos. ¿5º pelea? Para qué ensuciar este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post